Actividades y formación

Entre los fines de la Asociación, se encuentran:
  • Impulsar la investigación y la innovación en materia de Orientación Educativa.
  • Favorecer la formación de los diferentes profesionales de la Orientación Educativa, tanto según su perfil profesional como el trabajo en equipo e interdisciplinar.

En esta línea, desde la Asociación hemos organizado diferentes actividades y jornadas que compartimos a través de este blog.

La primera tarea de la asociación fue organizar junto a COPOE las I Jornadas Psicopedagógicas: Formación y Competencias del Profesional de la Orientación (Madrid, 23 y 24-11-2012).

Del mismo modo, nos encargamos de la organización de las II Jornadas Nacionales de Orientación (Madrid, 28, 29 y 30 de Noviembre de 2014). Queremos compartir lo vivido a través de diferentes entradas, agrupadas en una SECCIÓN DEL BLOG denominada #JNOMadrid14Puedes descargar los materiales compartidos en las jornadas en este enlace.



En el curso 2014-15, miembros de la Asociación han colaborado también con el CTIF Madrid Capital en el Seminario de Orientación Educativa con TIC y en Red, de 2 créditos.

Además, desde 2014, hemos puesto en marcha el #AulaDelOrientador en el espacio del Salón Internacional AULA de Madrid.


__________________________________________________


¿Quieres plantear nuevas actividades y contar con el apoyo de la Asociación Orientación y Educación Madrid, miembro de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, COPOE? Escríbenos a orientacion.y.educacion@gmail.com indicando tu nombre y apellidos, si ya estás asociado, incluyendo en el asunto del email: "Actividades".


¿Tú también crees que es mucho mejor ir en grupo?




Como complemento, desde la Asociación, hemos creado una comunidad privada en Google+ con diferentes grupos de trabajo que se irán progresivamente ampliando. Para formar parte de estos grupos, sólo es necesario asociarse. El objetivo es que estos grupos trabajen de manera presencial y/o virtual a lo largo del curso y elaboren contenidos útiles para todas las personas asociadas. ¿Te apuntas? ¡Asóciate!


https://plus.google.com/u/0/communities/109474045082535351945


También ponemos a tu disposición un formulario para que nos hagas llegar tus inquietudes, necesidades, dificultades, intereses, ... como profesional de la orientación educativa. Entra pulsando en la imagen de abajo o directamente en el enlace: PINCHA AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.