lunes, 23 de febrero de 2015

Nace el AULA DEL ORIENTADOR (4 al 7 de Marzo de 2015)

Reseña de nuestra colaboración en la Semana de la Educación en la página oficial de IFEMA.


La SEMANA DE LA EDUCACIÓN convoca a toda la comunidad educativa en torno a sus salones AULA, FORO DE POSTGRADO, INTERDICAC +RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN y EXPOELEARNING

Noticia Prensa IFEMA G
Nace el AULA DEL ORIENTADOR como punto de encuentro para los profesionales de la Orientación Educativa dentro de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN

 Esta iniciativa, creada conjuntamente con la Asociación de Orientación y Educación de Madrid, perteneciente a la COPOE, busca reunir a los profesionales del sector fomentando el debate y análisis

 El proyecto se enmarca dentro de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que tendrá lugar en la FERIA DE MADRID, del 4 al 8 de marzo

 El pabellón 12 será el lugar donde se lleve a cabo el AULA DEL ORIENTADOR 

La Asociación de Orientación y Educación gestiona el AULA DEL ORIENTADOR, un proyecto innovador que servirá de punto de encuentro para el intercambio de las buenas prácticas profesionales. Este evento este evento busca la participación de las entidades territoriales que forman la COPOE, Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España.

Este destacado evento que reunirá a diferentes personalidades del sector les permitirá compartir informaciones y trabajos, facilitando así su formación y puesta al día profesional. Esta iniciativa estará presente en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, organizada por IFEMA y que se celebra en la FERIA DE MADRID, del 4 al 8 de marzo 2015.

Uno de los objetivos que se marca el AULA DEL ORIENTADOR es fomentar el conocimiento de las funciones educativas y sociales realizadas por los orientadores, así como los principios científicos a seguir en el ámbito de la Orientación y la Psicopedagogía. Además este encuentro facilitará la difusión de los procesos de orientación cuyo fin último es el desarrollo personal pleno.

Para seguir avanzando, la Asociación de Orientación y Educación de la Comunidad de Madrid apuesta por la investigación y la innovación en materia de Orientación Educativa y favorecer la formación de diferentes profesionales del sector. La creación de AULA DEL ORIENTADOR, englobada en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, contribuye a cumplir con estos objetivos marcados por los profesionales del sector de la Orientación y Psicopedagogía.

Además, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN incluye cinco salones, AULA, FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAD y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, organizados por IFEMA, y EXPOELEARNING, de la que se ocupa AEFOL. Es la principal cita de la Comunidad Educativa en España, ya que en ella convergen todo tipo de centros y profesorado. El año 2014 fue visitada por 5.707 profesores, 1.714 centros, y casi 120.000 visitantes. Por otra parte, la totalidad de organizaciones patronales y sindicales, de renovación pedagógica, están presentes de una u otra manera, así como las empresas más importantes del sector. Igualmente los medios de comunicación, tanto especializados como generales.

Con el AULA DEL ORIENTADOR se propone un espacio para la difusión del trabajo realizado por los profesionales de la Orientación Educativa, mostrando los estudios relacionados, así como fomentar el debate entre profesionales y dotar de mayores facilidades a los trabajadores de este sector. Esta iniciativa promueve un mayor reconocimiento social de la figura del orientador. Con AULA DEL ORIENTADOR se permite acercar la labor de los profesionales educativos a los medios de comunicación para fomentar un mejor reconocimiento social de esta labor.

Para llevar a cabo dicho proyecto, se requiere un equipo de orientadores que pueda informar a los profesionales mediante visitas organizadas a sus centros para analizar y guiar en la realidad educativa actual. Gracias a AULA DEL ORIENTADOR se recogen contenidos específicos, así como experiencias y talleres dinámicos que permitan crecer a todas las partes.

Además la SEMANA DE LA EDUCACIÓN ofrece la posibilidad de escribir en el Blog de Profesores de la propia organización, denominado “Educar Cada Semana”, con mención expresa a todo aquel orientador que respalde esta iniciativa.

El AULA DEL ORIENTADOR refuerza la apuesta educativa e informativa de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, dando un punto de encuentro y reunión dentro de toda la oferta que se podrá apreciar en IFEMA y que se celebra en la FERIA DE MADRID del 4 al 8 de marzo de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.