miércoles, 19 de noviembre de 2014

Educación para la Justicia Social

En las II Jornadas Nacionales de Orientación-Madrid nos hablarán sobre el "APRENDIZAJE BASADO EN SERVICIO". Hoy queríamos profundizar más en el tema e invitaros hacer la inscripción si aún no lo habéis hecho.
La información facilitada parte de la web de referencia:
La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) es una publicación académica en formato electrónico arbitrada y editada por el Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE) de la Universidad Autónoma de Madrid, España en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). Nace en octubre de 2012 ante la necesidad de contar con un cauce para la difusión de investigaciones de calidad que entienden a la Educación como un motor de transformación social.


RIEJS pretende convertirse en un foro de encuentro, debate y difusión de la investigación sobre Educación para la Justicia Social realizada a nivel internacional. Entre sus objetivos se encuentran:

Colaborar en la difusión de la investigación educativa sobre estas temáticas.
Favorecer la utilización de los resultados de la investigación para una mejora de los sistemas educativos, las escuelas y las aulas enfocada a la Justicia Social

Fomentar la realización de investigaciones educativas de calidad sobre esta temáticas.
Colaborar en el debate sobre problemas de investigación educativa actual, y la justicia social en educación.
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El grupo "CAMBIO EDUCATIVO PARA LA JUSTICIA SOCIAL" (GICE) es un equipo de investigación de carácter interdepartamental y multidisciplinar de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España, conformado por un centenar de docentes universitarios, estudiantes de doctorado y profesionales de la educación.

Se constituye en junio de 2009 como una comunidad profesional de aprendizaje con el objetivo de contribuir alcanzar una educación de calidad para todos y todas, justa, inclusiva y comprometida socialmente, que eduque desde y para la diversidad, y generadora de espacios de socialización y formación académica, cultural y ética. En definitiva, GICE tiene como fin último desarrollar una educación que trabaje desde y para la Justicia Social.

Sus acciones van encaminadas en cuatro direcciones complementarias:
  1. Investigación: Desarrollo de investigaciones educativas de calidad que tengan un impacto en la mejora de la educación y en la consecución de una sociedad justa.
  2. Desarrollo: Colaboración con centros educativos y docentes de diferentes niveles para el desarrollo de una educación desde y para la justicia social.
  3. Formación: Apoyo en la realización de tesis doctorales sobre los temas de trabajo del grupo; así como organización de actividades sobre Educación para la Justicia Social, dirigidas a la formación de docentes y profesionales de la educación, tanto de forma inicial como permanente.
  4. Transferencia: Edición de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS).

MUCHO MÁS EN #JNOMadrid14


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