jueves, 9 de octubre de 2014

Logoterapia en educación

"Fortalezas sociales y promoción personal desde la logoterapia"

Con esta temática la Dra. Mª Ángeles Noblejas de la Flor comenzará las ponencias de la tarde del sábado 29 de Noviembre, en las II Jornadas Nacionales de Orientación-Madrid que estamos preparando con tanta ilusión.
Su presencia en estas jornadas será de gran riqueza para los asistentes.
Por citar algunos aspectos de su extenso currículum podemos decir que Dña. Mª Ángeles Noblejas es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad Complutense de Madrid). Se ha formado en diferentes ámbitos psicoterapéuticos. En 1985 recibe un accésit del Premio Nacional de Investigación e Innovación Educativas por su tesina: "Modificación de conducta en comportamientos asociados a la delincuencia". Pertenece a la FEAP y es Terapeuta de orientación Rogeriana por el Instituto de Interacción y Dinámica Personal (Universidad Pontificia de Comillas) y Logoterapeuta por la Asociación Logoterapéutica Italiana.
Destaca su labor en pro del conocimiento de la Logoterapia, a lo que dedicó su tesis doctoral "Logoterapia. Fundamentos, principios y aplicación. Una experiencia de evaluación del logro interior de sentido". De su parte experimental se han derivado diferentes replicaciones y ampliaciones en otras ciudades españolas. Posteriormente ha investigado en diversos campos (drogadicción, familias con hijos con autismo, jóvenes, etc.) dando un soporte estadístico y empírico a los planteamientos de la logoterapia.
Más información al respecto en la web:

http://logoterapia.net/quienes.asp?id_seccion=2




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.