viernes, 25 de julio de 2014

Proyecto de real decreto por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Recientemente se ha publicado este proyecto de real decreto, y, tal y como indica en su blog nuestro compañero de AOSMA Fernando Navarro, "otra vez con premeditación y veranidad y con un muy corto plazo de alegaciones". Así se presenta el texto:
"Este real decreto regula el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, tras la modificación de la organización y elementos curriculares de dichas enseñanzas realizada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. (...) En Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato las asignaturas se agruparán en tres bloques: de asignaturas troncales, de asignaturas específicas, y de asignaturas de libre configuración autonómica. Se garantizan unos contenidos mínimos en el currículo básico de aquellas asignaturas que deben ser comunes a todos los alumnos, que se incluyen en el bloque de asignaturas troncales. El bloque de asignaturas específicas permite una mayor autonomía a la hora de fijar el currículo de las asignaturas, así como para conformar su oferta. El bloque de asignaturas de libre configuración autonómica supone el mayor nivel de autonomía, en el que las Administraciones educativas y en su caso los centros pueden ofrecer asignaturas de diseño propio." (MEC, 6-2014)


Desde la Asociación de Profesionales de Orientación Educativa de Murcia (APOEMUR) han analizado las posibles implicaciones del actual proyecto de Decreto de currículo para la Educación Secundaria según la actual Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), centrándose especialmente en las implicación en los Itinerarios y las medidas de Atención a la Diversidad.

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